Departamento de cocina
En el departamento de cocina del CSS El Pino nos preocupamos ante todo por la calidad y la higiene, tanto de los productos que ofrecemos como de la manipulación de los mismos. Nuestro principal objetivo es proporcionar un buen servicio, adaptándolo a las necesidades de cada uno de los residentes y usuarios de los centros de día. Muchos de nuestros mayores tienen dificultades de masticación y deglución, por lo que contamos con una amplia gama de productos triturados a los que se les modifica la textura: papillas de cereales y purés enriquecidos o molidos de alto valor nutritivo.
En el CSS El Pino producimos al vacío, se trata de un método que consiste en retirar el aire del interior del envoltorio con el objetivo de garantizar la frescura y propiedades de los alimentos. La operación de extracción se lleva a cabo mediante una bomba de vacío. Este “tipo conserva” se realiza sobre ciertos alimentos, como pueden ser carnes, pescados y hortalizas, y consiste en detener la actividad de las bacterias aeróbicas incluidas en ellas. Una de las principales ventajas es, precisamente, la conservación de las propiedades organolépticas de los alimentos envasados al vacío.
Además, disponemos de una moderna gama de carros regeneradores, siendo éstos el complemento perfecto en la cadena de producción y servicio. Estos carros tienen la capacidad de sostener la temperatura idónea. Permiten, además, la clasificación mediante bandejas individuales perfectamente identificadas, con las que atendemos a las particularidades de la dieta de cada residente.
También ofrecemos un servicio de comedor a los centros de día, que constituye un elemento fundamental en nuestro empeño por crecer y mejorar día a día.
Con todo este excelente equipamiento material y con el cariño y la dedicación de nuestro esfuerzo diario, desde el departamento de cocina agradecemos a todo el equipo que forma el CSS El Pino el apoyo y el ánimo que recibimos. Somos, junto a nuestros mayores y residentes de salud mental, una gran familia.