Departamento de mantenimiento
Se encarga de mantener las instalaciones del centro en su correcto estado, imagen y funcionamiento.
Todos sabemos que un edificio de esta magnitud necesita de técnicos de distintas especialidades que puedan hacer frente a la atención continuada de las diferentes instalaciones. Así, uno de los trabajos que realizan es supervisar las tareas que llevan a cabo las once empresas contratadas para labores de sostenimiento de las instalaciones: cuadros eléctricos, aire acondicionado, agua caliente, ascensores, etc. Sin la colaboración y adecuada coordinación de estas empresas con el quehacer diario de El Pino, no podríamos dar el nivel de confort que el Grupo ICOT quiere ofrecer a residentes y usuarios.
El departamento de mantenimiento realiza diariamente controles de los niveles de combustible, oxígeno y agua del Centro para saber la cantidad de cloro, pH y temperatura de la misma. También se ocupan de reparar todo tipo de averías y desperfectos que surjan en cualquier parte del centro, procurando darles una rápida solución. Además, son requeridos por parte de los residentes para pequeños problemas técnicos en sillas de ruedas, televisión, etc., en estos casos siempre acuden lo antes posible y con el buen talante que les caracteriza.
Así mismo, por necesidades de funcionamiento del centro, en ocasiones hay que adaptar salas para un determinado evento, realizar traslados de mobiliario y enseres o hacer los montajes de infraestructuras para las distintas fiestas que se celebran. Este departamento colabora, incluso, en el invernadero terapéutico, para que los usuarios y residentes continúen “sembrando ilusiones” día a día.
Otro de los trabajos del departamento es mantener la red informática y de comunicación operativa, para dar un mejor y más rápido servicio a nuestros profesionales en sus comunicaciones y tareas administrativas. Es por ello que este departamento cuenta con una ingeniera técnica en informática de gestión.
Cada cosa tiene su momento y cada persona encargada del mantenimiento del CSS El Pino se pone al servicio de las necesidades puntuales de cada ocasión específica, llevando arreglos a los desarreglos y ayudando donde se les necesite, con prontitud, siempre al servicio de los que aquí viven y para mejorar también la experiencia de los que por aquí pasan